English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo armar un playroom

Aprende a armar un playroom destinado especialmente al ocio de grandes y chicos, aún si tienes un espacio acotado

¿Dónde armar un playroom?

Para diseñar el playroom adecuadamente, en primer lugar hay que definir qué actividades se van a desarrollar allí, de modo tal de elegir colores y muebles para decorarlo convenientemente y lograr que resulte un lugar no solamente confortable sino también con una decoración alegre y moderna.

Ante todo, es importante que el playroom sea un lugar seguro, por ello es fundamental que las instalaciones eléctricas y de gas sean realizadas por un especialista en la materia que garantice las condiciones de seguridad del espacio.


Además, debe lograrse una buena ventilación del ambiente y evitar que los muebles se conviertan en obstáculos que impidan el libre tránsito por el lugar.

Pisos, iluminación y estilo del playroom



Al pensar en los pisos, es recomendable utilizar cerámica, que puede cubrirse con una carpeta que resulte fácil de lavar. No es conveniente colocar alfombras ya que son poco funcionales a la hora de la limpieza y la suciedad y polvo se conservan mucho más en este tipo de superficies.

También habrá que considerar que el playroom no se convierta en un depósito de cosas viejas o rejuntes de muebles que no se usan: para evitar estas combinaciones, es importante designar de ante mano un lugar para cada cosa y unificar los espacios y rincones con telas o pinturas, teniendo en cuenta que se trata de un ambiente de recreo que no hace falta decorar como el living o comedor de la casa.

Será mejor utilizar la imaginación para atreverse a combinar colores fuertes, tapizados audaces, lámparas exóticas, alguna alfombra pequeña o sillas modernas para logar un estilo transgresor, cálido e innovador.

La iluminación también es un tema importante y es recomendable utilizar diferentes tipos de lámparas para generar otros espacios dentro del ambiente general.

Será bueno alternar luces de bajo consumo con otras que no lo son para crear calidez y nitidez en la luz que bañe al playroom, tema importantísimo dado que la iluminación de un espacio influye considerablemente en el estado de ánimo de las personas.

Por otra parte, los tonos y ambientación en general deberán adecuarse al espacio en particular y adaptar lo que se observe en revistas de decoración al lugar del que se dispone, añadiéndole siempre un toque personal que adapte la realidad a los gustos y preferencias de los dueños de casa. El playroom debe ser un espacio que invite a quedarse para pasar el tiempo libre y disfrutar del ocio, descanso y entretenimiento.

Un sillón mullido, un estudio confortable, almohadones, libros, para cada uno el espacio de recreación tiene un significado particular. Es el espacio que cada persona elige o adopta para pasar el tiempo libre, relajarse, disfrutar de la lectura o entretenerse; una especie de pequeño refugio donde apartarse de la vida cotidiana y dedicarse a uno mismo, sin apuros, sin obligaciones y sin sobresaltos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares